“Tenemos por delante un 2020 muy creativo”

Focus Events también es las personas que los formamos. Por esta razón y aprovechando que 2019 va llegando a su fin, entrevistamos a Joan Còdol, director general. Un cuestionario breve para hacer un balance anual y conocer los objetivos de 2020.

¿Cómo valoras este 2019?

Estamos cerrando un año que recordaremos por el fuerte movimiento social y político. Esta inestabilidad no es buena compañera para el sector de los eventos, y es obvio que nos ha perjudicado a todos. Desde hace un par de años, hemos mirado hacia otros caminos, y gracias a la línea expansiva de Focus Events a nivel nacional e internacional, hemos podido permanecer en el punto álgido de actividad. Cómo siempre estos puntos de inflexión hacen florecer grandes oportunidades”.

¿Cuál es el valor añadido de Focus Events en los eventos realizados este 2019?

“Es por todos conocida nuestra gran capacidad de reacción y de servicio ante las circunstancias más inverosímiles. Esto permite resurgir la fuerza de nuestro equipo (…) También el hecho de que el mercado haya puesto de moda el llamado “storytelling” nos ha permitido poner en alza lo que venimos haciendo des de hace más de 30 años. Somos sólidos, eficientes y con gran capacidad de impacto”.

“No nos podemos olvidar de nuestro origen en el sector teatro-cultura. Nuestro ADN se nutre de la gestión de servicios y espacios teatrales. Esto supone un compromiso diario de contenidos, gestión y funcionamiento. Este ADN es el que aplicamos a nuestros servicios para los eventos”.

¿Qué buscan los clientes cuando confían en Focus Events?

“Los clientes que confían en nosotros buscan nuestra creatividad efectiva y sostenible. Y lo que nosotros llamamos el “factor calma” (…) Nuestros creativos y directores artísticos son especialistas en levantar el telón cada día en diferentes escenarios de todo el territorio nacional e internacional. Ellos están acostumbrados al directo más exigente. Esto hace que nuestros eventos tengan un plus de impacto y eficiencia”.

“La profesionalidad con la que se dirige cada uno de nuestros proyectos; con la mirada global inherente a nuestra forma de ser; y con el riesgo totalmente comedido; da la seguridad necesaria para que nuestros servicios estén encaminados al éxito seguro”.

“Además podemos presumir que en cantidad de ocasiones hemos sido precursores de muchos de los efectos y la tecnología que se usa hoy para garantizar un buen evento. Así mismo, quien confía en nosotros sabe que en la mayor parte de eventos, el 80% de recursos los tenemos “in house”, técnicos y humanos, lo que nos da una gran capacidad de reacción ante cualquier adversidad”.

¿Cómo se vislumbra 2020?

“Creo que será un año de crecimiento y expansión. Somos fuertes, tenemos ganas y muchas ideas para entrar en un mercado que está hambriento de novedades. Innovamos en los formatos, en la gestión y en la creatividad, ya sea para diseñar el evento global o para dar servicios a los apartados técnicos o de producción. Una división que nos solicitan cada vez más las agencias de comunicación y eventos. El hecho de ser una gran herramienta para estos últimos, nos hace estar muy orgullosos. Estamos diseñando formatos especialmente dirigidos a dichas estructuras empresariales (…) Creo que tenemos por delante un año muy creativo”.

Por último, sigue la frase: “Focus Events va a ser…

…la clave en el modelo de gestión y creatividad en los eventos del futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *