Los eventos que vendrán

Joan Còdol, director del Área de Eventos de Focus Events, participó el pasado 12 de mayo en un debate en línea organizado por el Máster en Dirección de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo de la Universidad Blanquerna.

Bajo el título: “Los eventos que vendrán. ¿Cómo afectará la Covid-19 a la organización de eventos?”, cinco expertos del sector:  Joan Còdol, director del Área de Eventos de Focus Events; Dani Bramon, Jefe de la Redacción y director de las noches electorales de TV3; Eduard Triany, Director del Máster en Dirección de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo – Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales del Parlamento de Catalunya; Patrycia Centeno, Experta en comunicación política no verbal; y Xavi Orte, Responsable de Jubany Events.; debatieron sobre este tema. Alrededor de 500 personas se dieron cita para escuchar sus aportaciones.

Las claves

  • Tres grandes retos: seguridad, nuevos intereses del público y nueva comunicación.
  • Los eventos como herramienta poderosa de comunicación y relaciones públicas.
  • Oportunidades para hacer eventos diferentes.
  • El concepto de “Contenido Generado por el Organizador”. Las instituciones, los organismos y las empresas deberán aprender a comunicarse a través de la pantalla y generar contenidos propios.
  • Puesta en valor de la escenografía en las videoconferencias. Es muy importante todo lo que aparece detrás de la pantalla.
  • Apuesta por los eventos híbridos, ya que servirán también para amplificar el impacto del acto en sí. Siempre velando por tener contenidos atractivos que interesen y emocionen.

Puedes leer la crónica completa del evento haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *